domingo, 30 de agosto de 2015

Posiciones sexuales que debes hacer por lo menos una vez en la vida

Posiciones sexuales que debes hacer por lo menos una vez en la vida



“En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación”.

–Octavio Paz

Salir de la rutina sexual que implica posiciones aburridas y bien conocidas, no es fácil, sobre todo si no hay mucha imaginación y la prisa apremia para consumar el acto. Sin embargo, existen posiciones sexuales que hacen que tú y tu pareja logren disfrutar más y tengan momentos extremadamente placenteros con sólo cambiar la rutina y atreverse un poco más.
La mayoría de las posiciones son sencillas y pueden ser realizadas con facilidad, por lo que hacerlas no te dislocará alguna parte de tu cuerpo y sí logrará que descubras nuevas zonas erógenas que ni siquiera imaginabas que existían.

El maquinista
el maquinista
La mujer debe permanecer recostada sobre su lado derecho y levantar la pierna izquierda para ponerla al costado derecho del caballero. Esta posición ayuda a que la penetración sea más profunda; además sacará su lado romántico, pues hay contacto visual. Además, él podrá utilizar sus manos para hacer más placentero el momento.

La plancha
plancha
La mujer debe recostarse boca abajo, con las piernas rectas y las caderas un poco levantadas. Con esta posición permitirá que ambos se sientan cómodos y el miembro del caballero parecerá aún más largo. Por otro lado, esta posición combinada con una buena respiración lo ayudará a durar más tiempo.

G whiz
g-whiz
Ella debe ponerse boca arriba y descansar las piernas en los  hombros de él. Con esta posición, el punto G será mucho más fácil de tocar. Si el hombre mueve su pene lado a lado o de arriba abajo, el pene tocará directamente al punto G.

Cara a cara
cara a cara
El caballero debe sentarse en una silla o en el borde de la cama mientras la mujer se coloca sobre él. Con esta posición ella puede controlar el ángulo y la profundidad de la penetración. Además, él puede proporcionarle soporte al movimiento y balance.
Deja que tus dedos y manos hablen por ti, con esta posición, ambos pueden utilizar sus manos para hacer las cosas mucho más interesantes.

Cowgirl helper
cowgirls-helper
Es muy similar a la posición de Cowgirl, ella sobre él; sin embargo, en ésta ella se apoyará en los tobillos. En esta posición ella hará casi todo el trabajo, pero él le ayudará soportando su peso. Él puede tomar sus caderas mientras ella se levanta y empuja su cadera. Con esta posición y la ayuda de él, la mujer podrá tener las piernas menos rígidas. Por lo que llegar al clímax será más sencillo para ella y retrasará la de él. Si se alterna la penetración profunda y la superficial, la vagina recibirá estímulo en diferentes partes.

Leap Frog
leap-frog
Esta es una modificación de la posición de perrito original. Ella podrá descansar sobre sus rodillas y los brazos, levantando la cadera, mientras él empuja con su cadera. Con esta posición habrá una penetración profunda, y, por si no es suficiente, las manos de ambos estarán desocupadas, por lo que las pueden usar para estimular el clítoris.
Bailarín de ballet
ballet dancer
Sobre un pie y cara a cara, la mujer debe enredar la otra pierna alrededor de la cintura del amante mientras él le ayuda a mantener el equilibrio. Si eres flexible, intenta levantar la pierna hasta su hombro para lograr una penetración muchísimo más profunda.

Sacacorchos
sacacorchos
Ella debe poner su cadera cerca de la orilla de la cama y colocar el antebrazo a un lado mientras presiona los muslos juntos. El hombre deberá entrar desde atrás, lo que le permitirá abrazar a su mujer. Esta posición ayuda a que las cavidades sean menos estrechas, por lo que habrá mayor retención.

La carretilla
wheelbarrow
Con esta posición ella deberá sostener su cuerpo con sus manos. Él deberá levantarla desde la pelvis mientras ella se sostiene con las piernas de su cintura. Además de ser un entrenamiento fabuloso, este movimiento permite una penetración profunda y una gran vista.

El cabús
cabus
Mientras él se sienta en la cama o en una silla, su amada debe colocarse en su regazo como si se tratara de una cuchara. Con esta posición podrás fantasear; si la mujer aprieta el piso pélvico, será muy placentero para él.

Reverse cowgirl
reverse cowgirl
Él yace de espaldas sobre la cama y ella se coloca sobre él dándole la espalda como si mirara a sus pies. A ella la encantará porque le permitirá tomar el control y controlar el ritmo. Para obtener mayor impulso, ella puede poner sus rodillas y espinillas debajo de sus muslos.

La montaña mágica
magic mountain
Ambos deben estar sentados con las piernas dobladas, apoyándose en las manos y los antebrazos. Poco a poco deben acercarse hasta que él logre penetrarla. Esta posición permite una gran conexión, puesto que ambos se mirarán directamente. El hombre puede estimular su clítoris y además puede utilizar otros recursos como hielo o agua fría, que caiga sobre su pecho para que baje hasta llegar a su pelvis.

Cowboy
cowboy
En esta posición ella deberá acostarse boca arriba mientras él inserta suavemente su pene por la abertura apretada creada por las piernas semicerradas. La tensión aumentará la intensidad de la penetración, además él puede a acariciar los senos mientras realiza la acción.

Chairman
the chairman
Él se sienta en el borde de la cama y ella se sienta sobre él. Con este movimiento puede lograr más estimulación del punto G mientras ella usa sus manos para estimular el escroto.

Arco de oro
arco de oro
El hombre debe sentarse con las piernas rectas y ella deberá colocarse encima de él con las rodillas dobladas sobre su pecho, ambos colocándose boca arriba. Con esta posición la visibilidad de la pareja se maximizará y ella podrá controlar la profundidad del pene, la velocidad y el ángulo en el que él la penetra. Además, él puede utilizar sus manos para estimular el clítoris. Si la mujer quiere sentir estimulación en su punto G, basta con inclinarse hacia atrás.

Flor de loto
flor de loto
Él se sienta con las piernas cruzadas al estilo yoga, y ella se coloca en su regazo y envuelve las piernas alrededor de él, mientras ambos se abrazan para darse apoyo. En esta posición es mejor mecerse en lugar de empujar, y es mejor para el sexo tántrico.

Seashell
the-seashell
La mujer debe colocarse boca arriba y con las piernas lo más levantadas posibles. Él entra como si se tratara de la posición del misionero, pero con esta posición el clítoris será estimulado al mismo tiempo que el punto G.
- See more at: http://culturacolectiva.com/posiciones-sexuales-que-debes-hacer-por-lo-menos-una-vez-en-la-vida/#sthash.jt7MYEg1.dpuf

Las 20 posiciones sexuales más salvajes

Las 20 posiciones sexuales más salvajes

Si ya estás harto de las clásicas posiciones sexuales que cualquier mortal puede realizar, como el perrito, el misionero, la 69 o montada de vaquero, te presentamos las posiciones más salvajes y avanzadas que te harán sentir mayor satisfacción sexual. Probablemente nunca las hayas intentado y ni siquiera las hayas visto, pero estas posiciones seguramente incrementarán tu experiencia. Recuerda, en algunas deberás utilizar todos los músculos, si no estás cómodo con esto y sientes que no aguantarás más, deberías detenerte.
El deleite de Afrodita

Afroditaa Delight
Puede parecer una posición simple, pero no lo es. Es la mejor para que las mujeres disfruten; el clítoris es masajeado, el punto G logra ser alcanzado y existe una penetración profunda. La mujer controla el ritmo y la situación.
Muchas mujeres consiguen mejorar su goce cuando ellas mismas se masturban mientras ocurre la penetración. Lo que es posible con esta posición.
Back show

Backshow
En esta posición necesitarás ayuda de algunas herramientas. La mayoría de los hombres amarán tener una buena vista de su pareja. Esta posición es la mejor porque tienes la oportunidad de tener una buena vista, además, el ángulo de penetración hace disfrutar a las mujeres porque estará rozando contra su clítoris.
Boot it up

Boot It Up
Esta posición no necesita mucho empuje, el movimiento debe ser suave. Ambos se pueden mover y todas las sensaciones las podrán experimentar con todo el cuerpo. Se siente bien y es tranquila.

Boys on the side

Boys On The side
Generalmente dejamos que los hombres hagan todo el trabajo. Sin embargo, intentar la misma posición con los componentes al revés (ella realizando los movimientos) se siente muy bien.
En esta posición, la mujer se hace cargo porque ellas son las que realizan casi todo y de hecho, la sensación es bastante buena, tendrás sensaciones totalmente diferentes a las habituales.


Bola de cañon

Cannon Ball
Esto es para los practicantes experimentados. Las chicas acrobáticas pueden darte la sorpresa de tu vida con esta posición. Es un poco difícil, pero los resultados lo valen. Penetrar en este ángulo extraño te permite tener una sensación diferente que seguramente no habías experimentado antes.


Levantamiento en silla

Chair Lift
Probablemente has intentado la posición de perrito en varias formas diferentes, pero, ¿has intentado hacer eso sobre una silla? Si lo haces, asegúrate de deslizarte con facilidad. El hombre sentirá todas las paredes internas y tocará todos los dulces brotes, para ambos será impresionante.

Flying-x

Flying X
En la posición normal la parte de arriba de la cabeza del pene roza contra el clítoris, pero, señoritas, ¿han intentado que la parte inferior del pene sea la que roce el clítoris? Esta  parte es ligeramente más áspera y créanme, no necesitarán un vibrador después de eso.
En esta posición, la penetración invertida proporciona una sensación extra debido al ángulo. Vista desde arriba, ambos representan una “X”.

Front and rear

Front and Rear
No hay nada mejor que llevar ambos el mismo ritmo. Esta es la mejor posición para eso. Ambos pueden abalanzarse sobre el otro con el mismo empuje mientras consiguen la máxima satisfacción. El hombre también tiene la oportunidad de frotar el clítoris por debajo de las nalgas.
Hablar de encerrar unos a otros y esto es lo que necesita. Es una buena ventaja para las mujeres porque en esta posición no hay manera de que él pueda retirarse cuando estás por alcanzar su orgasmo, ya que lo tienes bloqueado. También consigue frotar las paredes internas y todos los botones de la derecha. No te molestes mucho sobre ello, deslizarse hacia fuera hasta que logres tu objetivo.

G-Force

G Force
Esta posición le da una gran ventaja a las mujeres porque en esta posición no hay manera en la que él se retire cuando está a punto de alcanzar el orgasmo. No tiene oportunidad de escapar y puedes permanecer jugueteando hasta que verdaderamente hayas acabado. También se rozan las paredes internas y todos los puntos correctos.

Hot-Spot Superhero

Hot Spot Superhero
Seguramente has oído sobre el punto G, pero probablemente no hayas oído sobre el punto A y el punto C, así que, ¿cómo puedes ser capaz de tocarlos cuando ni siquiera sabes que existen? Con esta posición no tienes que conocerlos, podrás tocarlos al mismo tiempo. Esta posición te da la ventaja de penetrar más profundamente o menos profundo, como lo desees. Tocar todos los puntos que la hagan suspirar.


Leaning Tower

Leaning Tower
Aquí hay otra gran posición para disfrutar la sensación de un ángulo estrecho. Necesitas mucha fuerza para llevarla a cabo, pero definitivamente vale la pena. Tienes una gran vista de su cara y sus pechos, lo que definitivamente excitará a todos los hombres.


Lusty launch

Lusty Launch

La foto lo dice todo: gran vista y el roce en los puntos exactos, convierten esta posición en una de las más codiciadas.

Midair rock

MidAir Rock
Es la reina de las posiciones para una penetración profunda. Además permite un roce de la piel del hombre contra el clítoris, lo cual te dará mayor placer mientras él se mueve. La verdad es que no se puede permanecer en esta posición por mucho tiempo. Pero dos minutos son suficientes para levantar la pasión.

Push-up

Push Up
Si quieres ejercitarte mientras mientras tienes tienes sexo, esta es la mejor posición. Además, las mujeres se vuelven locas; tienen una gran vista del trasero del hombre.

Spork

Spork

En esta posición las parejas se rozan mutuamente. Hay más presión en el clítoris y la penetración puede ser profunda.
El acróbata

The Acrobat
No es tan difícil como se ve. En realidad es muy emocionante y no hay tanta presión. La mayoría del esfuerzo está en la silla y las piernas del hombre. La penetración es profunda y el clítoris es estimulado.

Trampolín

Trampoline
Una posición en la que se requiere de mucha energía. Ella debe asegurarse de tener cuidado para no saltar en su ingle con demasiado vigor, o podría terminar por romper su salto permanentemente.
Mariposa

Whos your Daddy
Abrir sus piernas de esta forma lo hará experimentar un sentimiento de vulnerabilidad que ella puede aprovechar para liberarse y explotar en emociones, obteniendo lo que ella quiere. Unas pocas palmadas en sus nalgas añadidas a la receta, le harán recordar a tu pareja quién es quién.


La conga

The conga
Esta posición recibe su nombre por el baile de la conga y cómo se desarrolla. Permite mover y mecer la pelvis tranquilamente al ritmo de los tambores de la conga. Además de mostrar una vista increíble y hacerlo sin prisas.

Carretilla sentado

Seated Wheelbarrow
Posición muy cómoda para los hombres y que brinda un toque de romance que vuelve locas a las mujeres. El hombre puede jugar con el clítoris y los pechos de ella y la mujer puede moverse paraexcitar al caballero. Él puede ayudar con el movimiento sujetando la cintura de la chica.
- See more at: http://culturacolectiva.com/las-20-posiciones-sexuales-mas-salvajes/#sthash.AwhfgaFo.dpuf

sábado, 29 de agosto de 2015

Un profesor con 26 millones de alumnos

Un profesor con 26 millones de alumnos

Salman Khan ha agitado el mundo educativo con lecciones en vídeo y ejercicios gratis en Internet. Su método cautivó a Google, Bill Gates y Carlos Slim

  • Enviar a LinkedIn278
  • Enviar a Google +154
  • Comentarios47
JORGE RESTREPO
Existe un puñado de filántropos fuera de serie y luego está Salman Khan, un analista de un hedge fund de origen humilde que en 2008, recién casado, a punto de ser padre y de adquirir una casa en propiedad, fio todo su futuro y sus pingües ahorros a un sueño: hacer accesible la educación gratis a todos en cualquier lugar del mundo. “Démonos un año a ver si encontramos financiación”, cuenta en conferencias que le dijo a su mujer. “Es la mayor rentabilidad social que uno podría conseguir”. Hoy, este hombre, hijo de madre india y padre bangladeshí, tiene 26 millones de alumnos en 190 países. Su éxito, la Academia Khan, es una plataforma onlinemultilingüe sin ánimo de lucro que ha conquistado al mismísimo Bill Gates y está sostenida por otras generosas fortunas que han contribuido a auparle como el maestro del mundo.
Nacido en Nueva Orleans en 1976 y criado en un hogar que se mantenía con lo justo, Khan se ha ganado la fama de revolucionario con un sistema surgido de su propia experiencia y de unas cuantas certezas. El ingeniero eléctrico, matemático e informático formado en Harvard y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) cree que cada estudiante es único y tiene ritmos de aprendizaje únicos que el sistema prusiano de enseñanza, esencialmente pasivo, no puede satisfacer. Lo que él plantea es una suerte de escuela al revés: se aprende en casa, con lecciones grabadas en vídeo y los pertinentes ejercicios, y se hacen los deberes en el aula. De esta forma, el estudiante que no ha entendido un concepto, y que quizá en clase se siente cohibido y renuncia a pedir ayuda, no tiene más que rebobinar la lección cuantas veces necesite hasta dominarla. Y el profesor, que dispone de un programa para seguir los progresos y tropiezos de cada alumno en casa, puede invertir su tiempo en resolver lagunas. La escuela tradicional “te castiga por experimentar y fracasar” y eso hace que vayan solapándose déficits de aprendizaje, suele decir Khan. Su propuesta pasa justo por lo contrario: “Súbete a la bici y cáete. Hazlo por el tiempo que sea necesario hasta dominarla”. “Si dejas que el alumno trabaje a su ritmo”, sostiene, “de repente empieza a interesarse y a evolucionar”.
Khan lo aprendió de su prima Nadia, una inteligente chiquilla de 12 años a la que en 2004 se le habían atragantado las matemáticas. Él vivía entonces en Boston y Nadia, en Nueva Orleans, pero el analista decidió darle lecciones telefónicas cuando descubrió que la joven había perdido toda confianza en sí misma por su traspiés con los números. “Era lógica, creativa y tenaz”, explica en su libro The One World Schoolhouse. Simplemente, se le resistía la conversión de unidades y, sin esa base, era incapaz de seguir interiorizando conceptos matemáticos.
Exanalista de un ‘hedge fund’, su lema es: “Súbete a la bici y cáete hasta dominarla”
Nadia —hoy a un paso de entrar en la facultad de Medicina— debió de hablar muy bien de su primo, porque de pronto Khan se vio enseñando a una quincena de hijos de familiares y amigos. El teléfono no era práctico, así que probó con sesiones en grupo por Skype, pero no resultaba tan eficaz. Justo cuando pensó en dejarlo, un amigo le dijo: “¿Por qué no haces vídeos y los subes a YouTube?”.
El soñador Khan le hizo caso. Diseñó unas lecciones muy sencillas con solo tres grandes protagonistas: el cursor sobre una negra pizarra virtual, las imágenes que ilustran los contenidos, y una voz muy enfática, la suya. “Ocurrió algo interesante”, relataba Khan, con grandes dosis de teatralidad en las conferencias TED de 2011. “Me dijeron que me preferían en YouTube que en persona. Tiene mucho sentido. Podían parar o repetir a su primo sin tener que preguntar y avergonzarse”.
Lo mismo les ocurrió a miles de internautas. Las clases de álgebra y preálgebra diseñadas para sus tutelados se convirtieron en trending topic. Por lo que sea, un indocumentado como maestro había dado con la forma de cautivar a estudiantes, adultos sin formación, chavales con problemas... “Mi hijo de 12 años tiene autismo y le han costado mucho las Matemáticas. Hemos intentado todo, visto todo, comprado todo. Nos cruzamos con su vídeo de decimales y lo entendió”, le escribió un padre agradecido. “Entonces fuimos con las terribles fracciones. Lo comprendió. No podemos creerlo. Está tan emocionado”.
Khan plantea una suerte de escuela al revés: se aprende en casa y se hacen los deberes en el aula
A principios de 2009, más de 100.000 personas seguían sus vídeos y demandaban lecciones de otras materias. Henchido de satisfacción, comenzó a coquetear con la idea de dejar Wohl Capital Management y crear una escuela mundial gratuita. No es que no le gustara su trabajo. “Era intelectual y financieramente gratificante”, cuenta en su libro. “Pero estaba atrapado en una vocación que vi como algo mucho más valioso”.
Khan y su esposa, médico internista, dejaron la compra de la vivienda para más adelante y lo invirtieron todo en el proyecto, confiados en llamar la atención de algún filántropo. Pasados nueve meses, la academia, con el cuartel general en el cuarto de invitados de su vivienda en Silicon Valley, crecía imparable en alumnos, pero no en donaciones y para consolidarlo era necesario perfeccionar elsoftware, contratar ingenieros, especialistas para abarcar desde la Física, hasta la Biología o la Historia del Arte. Khan, que ya había sido padre, empezó a pensar que lo mejor que podía hacer era volver a su antigua vida.
Pero en 2010 cambió su suerte. La primera buena noticia llegó de la mano de Ann Doerr, esposa del multimillonario John Doerr, inversionista en firmas tecnológicas: una doble transferencia de 10.000 y 100.000 euros. La segunda también se la dio ella por SMS:Bill Gates estaba contando en una conferencia que había descubierto en Internet khanacademy.org, que estaba utilizando para ayudar con el álgebra y las matemáticas a su hijo Rory, de entonces 11 años.
Clase de álgebra, por Shalman Khan. / KHAN ACADEMY
Las palabras de Gates se tradujeron en dinero. Su fundación transfirió 1,5 millones de dólares casi al tiempo que Google donaba dos. Después se sumarían otros como el mexicano Carlos Slim. Se consolidaba así una escuela sin marchamo oficial que se ensaya con éxito en escuelas físicas —hay un millón de profesores inscritos para usar sus recursos educativos— y que ha supuesto un revulsivo para la educación sin que él se haga rico. Salman Khan, una de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time en 2012, no es millonario ni probablemente lo sea nunca. Tampoco es su propósito, convencido como está de que la educación puede destapar genios, talentos, en cualquier lugar del planeta. Se lo confesó al periodista argentino Andrés Oppenheimer en una entrevista incluida en su libro¡Crear o morir! (Debate). “Sentí que todo esto era demasiado importante como para que solo fuera una empresa”.

8 Señales De Que Tu Relación Va Bien Encaminada

8 Señales De Que Tu Relación Va Bien Encaminada

relación pareja

Saber llevar una relación de muchos años no es fácil, siempre habrá ciertos conflictos o desaveniencias que pongan en peligro la felicidad de ambos. Sin embargo, hay relaciones que a pesar de ello, presentan ciertos signos o características que son señales de que todo anda bien y que posiblemente están hechos el uno para el otro:
1) Se apoyan plenamente: 
Independiente de si tu compartes sus mismas pasiones, ambiciones o proyectos en la vida, cuando realmente te preocupas por alguien quieres que esa persona tenga éxito y sea feliz haciendo lo que ama. Eso significa estar de pie junto a esa persona y también estar en las caídas. Lo mismo debiese ocurrir de parte de él hacia ti.
2) Se respetan el uno al otro:
El respeto es fundamental para el éxito en todos los ámbitos de la vida, mucho más si pensamos en una relación de pareja. La honestidad, la confianza, la amistad y la intimidad crecen de la mano del respeto, sin él, no hay nada que pueda surgir.
3) Ambos están dispuestos a ceder por el otro: 
Si bien es importantes ser compatibles, es imposible que estemos con una persona que le guste exactamente lo mismo que a nosotras. Pero si realmente te preocupas por alguien y por su felicidad, estarás dispuesto a ver, hacer, experimentar o analizar ciertas cosas o situaciones que quizás no sean de tu completo agrado, pero con el fin de tener una relación plena, como un balancín, en que se necesita de los dos para que se mantenga en equilibro.
4) Existe un objetivo común
No podemos pretender que siempre queramos lo mismo que nuestra pareja, pero es necesario tener al menos un plan parecido pensando en el futuro de ambos. Es razonable desear similitudes en la construcción de una vida con alguien. Como cualquier equipo, los resultados son mejores cuando los miembros están trabajando por un objetivo común juntos.
5) Confianza ante todo: 
No estoy seguro de por qué es tan difícil de entender, pero si tu novio o novia quiere salir con sus amigos que no ha visto en un rato, ¿cuál es el problema? Una relación sólida no será sacudida por este simple hecho y si confías en él sabrás que estará de vuelta en tus brazos al final del día. Si tu pareja no confía en ti y tu no le has dado ninguna razón para ello, es posible que esté proyectando sus propias infidelidades o inseguridades en ti. Una relación en que prima la desconfianza está destinada al fracaso porque no existe plenitud ni paz.
6) No se juzgan entre si: 
Este punto también va de la mano de la honestidad, el hecho de poder contarlo todo sabiendo que vas a encontrar apoyo o un buen consejo en lugar de ser juzgado, es amor. Ahí está la posibilidad de ser genuino con tu compañero de vida.
7) Se comunican con eficacia: 
Es natural que existan peleas o conflictos cuando pasas mucho tiempo con una persona, pero una relación sana va a ser capaz de resolverlos basándose en la comunicación, en esa capacidad de discutir sus opiniones y posturas con fin de comprender mejor y así llegar a una solución en que ambos estén de acuerdo.
8) No pierden de vista los detalles:
La magia muchas veces está en las pequeñas cosas, ya que son éstas las que demuestran que estás dispuesta a hacer un esfuerzo simplemente porque si. No son necesarias las ocasiones o fechas especiales para mostrarle a alguien que lo amas. 
Por: Fernanda Urzúa M

viernes, 28 de agosto de 2015

Lo que me enseñó tu infidelidad

Lo que me enseñó tu infidelidad

En esa etapa gris y dolorosa de mi vida no encontraba un lado positivo, tenía tantas preguntas en mi mente ¿qué te llevo a hacerlo?, ¿por qué a mí?, ¿en qué fallé?, ¿habías dejado de amarme? todo recaía en mí y tontamente compré la idea que la culpable era yo, que tal vez me había  descuidado o que ya no era atractiva, que no te gustaba más, pero tenía que aparentar que no me dolía que todo estaba bien.
Una mañana mientras los niños estaban en el colegio, me dio un ataque de llanto como cuando era niña y me sentía desprotegida, lloré hasta calmarme,   estaba cansada de tu desamor, de tu indiferencia, de lo cínico que podías ser, de tu traición y de tu ausencia… Me quedé sobre mis rodillas y con la mayor humildad y desprendiéndome de mi orgullo herido grité “¡ya no puedo más!” En ese momento sentí que había soltado algo muy pesado, entendí todo, tenía que liberarme de mi ego, de mi orgullo para avanzar; Dejé de sentir enojo,  ese coraje contenido que me cegaba y me amargaba los días, pude ver claramente mi dos opciones, dejar que me derrumbara o hacerme más fuerte, decidí la segunda…
Lo primero fue aceptar que el problema eras tú, tenías tanto vacío que creíste  que varias mujeres lo llenarían, no me estabas engañando a mí, te engañabas a ti mismo, no tenías voluntad ni respeto por un amor que decías sentir y me demostraste que fue tan poco que un instinto carnal te hizo olvidarlo y simplemente te derrumbaste ante mis ojos…
Por un momento sentí pena por ti, gracias por enseñarme tanto, aprendí a ver por mí y tener claro lo que quiero y lo que me merezco, porque entendí que cuando amas a una persona buscas su bienestar, la proteges, la procuras y tu último deseo es lastimarla; que el amor no es egoísta al contrario es incondicional.
Ahora sentirme bonita no depende de ti ni de nadie más, sólo de mí y es el reflejo de lo que soy por dentro, me acepto y sé lo mucho que valgo, no me descuidé ni dejé de ser atractiva al contrario ahora me doy cuenta que el único que no lo notaba eras tú.
Me enseñaste a ser tolerante y responsable de mis sentimientos, ahora sé que sólo me pueden dañar si yo lo permito; quiero decirte que no te guardo rencor y siempre desearé lo mejor para ti.

No tengo nada que perdonarte, porque sé que es imposible dar lo que no tienes.

jueves, 27 de agosto de 2015

9 frases que siempre debes decirle a tu pareja

shutterstock_236680759

9 frases que siempre debes decirle a tu pareja

 “Los que con el corazón se quieren, solo con el corazón se hablan”
Francisco de Quevedo
Es algo básico, para que una relación perdure nuestros intercambios tienen que producirse desde al afecto, la comprensión y la confianza. A veces nos olvidamos de todo ello y la rutina nos permite relajarnos en ciertas muestras de amor, de respeto y de consideración mutuas que nunca deberíamos de permitir desaparecer. En este artículo te recordamos la importancia de 9 frases que tienen que estar presentes en vuestro día a día…

1.“Te echo de menos”

“Extrañar no es estar vacío, si no estar lleno de alguien que se hace presente a pesar de la ausencia…”
Esta frase esconde un gran valor; cuando las personas que amamos pronuncian estas palabras sentimos que les aportamos algo que solo nosotros podemos darle. Expresar lo mucho que extrañas sus besos, sus caricias, su sonrisa o simplemente su presencia es esencial para mantener vivo el amor.

2.“¿Qué tal ha ido el día?”

La indiferencia es una forma de pereza, y la pereza es uno de los síntomas del desamor. Nadie es haragán con lo que ama” (Aldoux Huxley)
Es la forma de garantizar tener un espacio para compartir nuestras experiencias diarias y nuestras inquietudes. No se trata de entrar cada día en una espiral de quejas o deautoensalzamiento, se trata de darse la oportunidad de expresar cómo nos sentimos ante el verdadero interés de la otra persona.

3. “¿Te acuerdas de cuando…?”

“Muchas veces en la vida las personas olvidan lo que deben recordar y recuerdan los que deben olvidar…”
El hecho de recordar los grandes momentos juntos favorece que la magia no se pierda con el paso de los años. En realidad recordar es una buena forma de generar nuevas buenas experiencias, pues favorece que reinventemos nuevas formas y recordemos lo bien que nos podemos llegar a sentir juntos, que al fin y al cabo es lo que nos une.

4.¿Cómo te puedo ayudar?”

“No busques a alguien que resuelva todos tus problemas, busca a alguien que no te deje enfrentarlos solo…”
Se trata de encontrar la forma en la que podamos descargar a nuestra pareja ante la frustración y la pérdida de control. Podemos brindar nuestra ayuda simplemente con un acto tan sencillo como preguntar.
En primer lugar, ante esta pregunta tu pareja comprende que no está sola y que tiene un bastón en el que apoyarse, es muy importante recordarlo de vez en cuando. Y, además, tiene el gran privilegio de que esa ayuda es sincera y desinteresada, esta es una de las sensaciones más tranquilizadoras que pueda haber.

5. “¿Qué opinas tú?”

Cuando no hablas, hay un montón de cosas que terminan sin ser dichas“. (Catalina Gilbert)
Esto se nos olvida con demasiada frecuencia. Tanto en las pequeñas como en las grandes decisiones ambos miembros de la pareja deben ser y sentirse partícipes. Es esencial que seamos autónomos e independientes pero cuando tenemos pareja y tomamos una decisión, ambos miembros tienen algo que decir.
Además, partiendo de la base de que una decisión afecta a la relación y a cada uno de forma individual, compartir opiniones mantiene a flote el barco de la confianza y de la seguridad mutua.

6. “Me encanta (esto) de ti”

Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, existen miles de caricias que construyen la vida“. (Facundo Cabral)
Los piropos y los cumplidos son una parte esencial de una relación de pareja. El hecho de pronunciar palabras halagadoras le hace a tu pareja sentirse querida y valorada pero, sobre todo, sonreír. Es esencial recordarle todo lo que te gusta su rostro, su cuerpo, acariciarle, besarle y compartir momentos íntimos.

7. “Lo siento, tienes razón”

“La pareja perfecta no es la que nunca tiene problemas sino la que a pesar de ellos siempre están juntos”
Cuando discutimos y cometemos errores nos solemos volver un poco tercos y tendemos a olvidar que la humildad y la confianza es la base de una buena relación. No dejes que los problemas se conviertan en un conflicto eterno y  haz por resolverlos lo más temprano posible desde la humildad.
El orgullo no tiene cabida en temas de amor; de hecho, en exceso, nos come por dentro. Recuerda que “el perdón cae como una lluvia suave desde el cielo a la tierra. Bendice al que lo da y al que lo recibe”.

8. “Por favor” y “gracias”

Sé agradecido por lo que tienes; vas a terminar teniendo más. Si te concentras en lo que no tienes, nunca, jamás tendrás lo suficiente“. (Oprah Winfrey)
Hay una diferencia abismal entre decir “¡Saca la basura!” y decir “Cariño, por favor, saca la basura”. La primera opción da mayor cabida a interpretaciones y susceptibilidades, en la segunda se percibe afecto y comprensión.
Hablar desde el cariño y sin reproches es uno de esos pequeños detalles diarios que nos permiten sentirnos bien y crecer como pareja.

9. “Te amo”

Quiero estar en una relación en la que decirme que me amas es simplemente una validación ceremoniosa de lo que ya me has mostrado“. (Steve Maraboli)
Son las dos palabras estrella. Nada ni nadie puede despojarlas de su gran significado y simbolismo. Estas dos palabras marcan el inicio del amor verdadero, suponen el reconocimiento del lazo que os une y la expresión de la energía que os hace girar.
No subestimes el poder del día a día porque es el que construye vuestro amor. Recuerda siempre que amar profundamente a alguien nos da fuerza pero sentirse profundamente amado es lo que nos da valor.