viernes, 26 de junio de 2015

¿Qué es lo que busca realmente un hombre inteligente en una mujer?

10421249_890056404378712_1264230999243916822_n
Publicado en junio 24th, 2015 | por Karla Galleta
1

¿Qué es lo que busca realmente un hombre inteligente en una mujer?

Lo único cierto es que no hay fórmulas secretas ni mágicas para el amor, cuando ves a una persona, te puede llamar la atención ya sea su manera de vestir, como camina, la personalidad que desborda y puede que te fascine el color de sus ojos. Pero ¿qué es lo que busca realmente un hombre inteligente en una mujer? como pareja obviamente, qué hace que una mujer pueda ser atractiva para él y que éste se enamore de ella. Sé que es una pregunta muy general, porque no todos los hombres piensan igual, y además, sería imposible encontrar en una mujer todo lo que se desea.
Un hombre normalmente diría: Que esté buena, bonita y que no joda. Y quizá sea así, si de lo que hablamos es de “pasar una noche”, pero cuando se trata de buscar una pareja estable, los hombres inteligentes manejan otros “filtros”. Y por hombre inteligente me refiero a aquellos están conectados en sus cuatro campos de la vida: físico, mental, espiritual y emocional.
No estoy por inventar el “hilo negro”, pero si esperan que les diga que un hombre busca para compañera de su vida una top model con medidas perfectas, de esas que les encanta ver en revistas o en las redes sociales, pues déjenme decirles que no, se equivocan. Como lo dije antes, ellas están bien para una aventura, un noviazgo sin tanto compromiso. Ellos prefieren una mujer real, que les mueva el piso, que realmente los asombre y que diga ‘mierda, mira con quien estoy’, que les inspire respeto lo que haga (estudiar/laborar) es decir, una persona, no una muñequita linda. Al menos, un hombre inteligente sí lo quiere así.
¿Cuántas veces no hemos visto a un hombre desvivirse de atenciones y muy enamorado de una mujer que no es la más atractiva ni la de el mejor cuerpo? Muchísimas, y lo primero que nos llega a la mente es: ¿pero qué tiene esa tipa que no tenga yo? Y es que bueno, ahorita ya ser atractiva no es ninguna novedad, con un buen cirujano y un poco de dinero, el asunto esta resuelto. La belleza física como ingrediente principal para un hombre esta dejando de ser novedad.

Ellos buscan…


Una mujer Versátil:
Aquella que pueda ser su amiga. La que lo mismo disfruta unos hot dogs de la esquina que una cena en el restaurante más caro de París. La que posiblemente no es fanática del futbol, pero se sienta con él a verlo y hasta se emociona. Aquella que puede ver una película de acción y se divierte tanto como con la más cursi. La que baila con él hasta las 5 de la mañana en la boda de tu mejor amigo y se lleva bien con todos sus amigos. Con la que puede divertirse, y la pasa tan bien, que quiere incluirla en todos tus planes. Aquella que además de amiga, es amante. La que le puede dar una noche de sexo romántico y al día siguientes es un maldito terremoto que hasta le espanta. Aquellas que disfrutan el sexo, lo provocan y a veces hasta lo piden. Las que los sorprenden de vez en cuando con cosas nuevas y atrevidas. Amiga, amante y también socia. La socia es la mujer que quiere ser parte de su proyecto y te invita al suyo. Te acompaña y te impulsa en los planes personales, profesionales, económicos, etc. y te pide que la acompañes en los suyos. Lo hace con actitud positiva y con la firme idea de que todos ganan con el éxito de los dos. Lo común es que los hombres tienen amigas por un lado, amantes por otro y socias por otro. Pero cuando las encuentran en un solo paquete, se acabó la búsqueda.
7u

Una mujer que represente un reto constante:
Aquella que nunca logra descifrar por completo. La que sabe que NO tiene segura. La que está ahí, pero vale tanto por sí misma, que mañana se la pueden arrebatar. La que puede sobrevivir sin él, pero al mismo tiempo lo necesita. La que no se regala, sino que se vende caro. A los hombres les gusta conquistar, les gusta hacer cosas difíciles como subir una montaña o hacer un triatlón y es lo mismo para las relaciones. El chiste es que sea un reto, no una pesadilla. Que no es lo mismo. A ellos los reta que su mujer sea preparada y exitosa, es una pesadilla que sea soberbia y pedante. Los reta que una mujer sea guapa y atractiva, pero es una pesadilla que una mujer sólo viva para eso. Los reta que una mujer sea buena para el sexo, pero es una pesadilla la que es buena, con o sin ellos. Los reta una mujer que los necesita, pero es una pesadilla una mujer celosa y obsesiva.
10308334_884256181625401_3991566685260411677_n

Una mujer sincera:
La sinceridad es una virtud que los hombres elogian. Fuera de banalidades y pretensiones, una mujer sincera y auténtica, que se muestra quien es sin miedos, es algo que les atrae. Esto no significa que tienes que andar diciendo todo, ni contándole toda tu vida ni tu pasado al primer galán que encuentres, sino que hay que decir las cosas como son cuando se tienen que decir. No hay peor situación que quebrante a un hombre como una mentira y eso lo sé. La honestidad sea como sea siempre será un punto a tu favor.

Una mujer Inteligente:
Y quizá es el más importante. A ellos les atraen las que construyen cosas, y las que les ayudan a construirlas. Una mujer inteligente es la que sabe construir un hogar, un patrimonio, una familia, una red de amigos, proyectos profesionales y sobre todo, una relación. Ellos siempre tratan de evitar a toda costa a las tontas, a las destructoras. Esas que destruyen su familia, su grupo de amigos, su patrimonio, su carrera, etc.
77uuu

Una mujer divertida:
A veces las mujeres no nos damos cuenta que con una sonrisa le podemos decir muchas cosas a un hombre. Una mujer feliz es atractiva. Ser divertida significa que sabes disfrutar de la vida. ¿Cuántas veces nos preocupamos más por el maquillaje o el vestuario o por descifrar lo que dice ese hombre en la primera cita, en vez de disfrutar y sonreír por el momento tan agradable? Ser divertida tampoco quiere decir que te la pases todo el tiempo carcajeándote de lo más tonto, no, sino que tengas sentido de humor y sobre todo que sonrías. Una sonríe cuando es feliz. Un hombre no pasará tiempo con una chica que siempre esté de mal humor, o que nada le parezca o que se la pase quejándose de todo.
777uuu

Una mujer que es segura de sí misma e impredecible:
Definitivamente eso conquista siempre. Sabemos que a veces, las mujeres no somos del todo “la seguridad con tacones”, pero siempre es bueno que defiendas lo que piensas. No en todo tienen que estar de acuerdo, eso es parte de conocerse. Un error muy grave que se suele cometer cuando conoces a alguien es querer agradar en todo, y no necesariamente es así. Si estás segura de ti misma y de lo que piensas, lo expresas, eso llama mucho la atención de un hombre. También, una mujer segura implica no sentirse menos cuando él mira a otra chica o cuando él sale con sus amigos, es tener confianza. Pero también en ello hay que tener cierto cuidado, ya que todos los extremos son malos.

Una mujer “interesante” :
Esto no quiere decir que te conviertas en una enciclopedia ambulante o en una intelectual, sino que hagas lo que te gusta hacer, algo diferente, un hobbie que te apasione, pero que sea algo que salga de lo común y de lo trivial.

Una mujer independiente:
Y claro, que a la vez los necesite. Pudiera parecernos contradictorio, pero no lo es, todo depende del matiz. Una mujer independiente es aquella que puede resolver sus propios problemas, tales como financieros, necesidades básicas, y problemas personales, no aquella que definitivamente no puede hacer nada si él no está, si él no le da dinero, si él no habla por ella. Una mujer dependiente de un hombre se vuelve algo enfadoso y nadie quiere tener a una novia-hija ni ser niñera. Sin embargo, los hombres también quieren sentir que los necesitamos ya que son protectores por naturaleza, así que tampoco les gusta que la mujer sea lo demasiado suficiente en todo (aunque sí lo podamos). Y es ahí donde viene la inteligencia de la mujer, que podemos hacerlos sentir como que los necesitamos en las “tareas de hombres” como cambiarnos una llanta del auto o un foco de la casa. Es ahí cuando la pobre princesa indefensa es rescatada por el príncipe valiente y él se siente el héroe. A los hombres les gusta saber que los necesitamos, pero no para todo; les gusta ser los héroes que nos rescaten de un “problema” que realmente no podamos resolver y es ahí donde nosotras les tenemos que dar su lugar de hombres. Por el contrario, una mujer que hace todo, todo, todo y que no necesita para nada a un hombre (y a parte presume de ello) no será una compañera con la que él se quiera quedar.
caracter

Una mujer que guste del sexo y que sepa disfrutarlo:
Esto es algo que ellos toman muchísimo en cuenta. Un hombre nunca va estar con una mujer que sea un hielo en la cama o que se preocupe demasiado por complacerlo. Al hombre le gusta ser el rey y complacerte, pero tú como toda una reina, disfrútalo, usa tus técnicas, tu imaginación y sedúcelo, y también de vez en cuando toma la iniciativa.
mala20

Una mujer que sea su amiga:
Existen quienes piensan que un hombre nunca será amigo de una mujer y viceversa. Yo no creo eso, pero sí creo que en una relación el hombre busque que su pareja también sea su amiga, y ¿qué hace una amiga? Lo escucha, lo entiende, le presta atención, lo anima y lo apoya. Al final de cuentas, esto es lo que hace una compañera de la vida. No necesariamente tienen que tener el mismo pensamiento, pero si la mujer apoya al hombre en sus proyectos y se interesa por él y por lo que hace, él se sentirá importante y que le tienes atención, entonces él siempre querrá estar con alguien así.

Una mujer que que lo ame y lo deje ser como es:
Una mujer que los ame tal cual son, con sus defectos y virtudes, y que no pretenda cambiarlos en cada cosa que hacen. Así es como debería ser el amor en verdad. Con esto quiero decir, que acepte sus defectos y alabe sus virtudes, que quiera conocer de su vida, pero que no lo hostigue, que respete su espacio y a sus amigos. Muchas veces los hombres no acercan a su mujer a su grupo de amigos o familia, porque ella no le gusta convivir con ellos o porque los critica. La familia y los amigos son parte de su círculo y simplemente si a nosotros nos sucediera no nos gustaría que nos trataran así. Esto no quiere decir que tienes que ser la mejor amiga de sus amigos o tratar de agradar a todo mundo, pero si vas a estar en un lugar es mejor estar bien, y si no, pues no lo estés, pero tampoco alejarlo de sus círculos sociales que él ya tenía antes de ti, porque es lo que más odian los amigos y la familia y desgraciadamente lo orilla a tomar una decisión que no necesariamente será quedarse contigo.
bRB37 copia

Una mujer que se preocupa por su arreglo personal:
Si creen que porque digo que a un hombre no le interesa si tienes medidas de modelo, no le importa si estás peinada o no, no es verdad. Los hombres SÍ se fijan en el arreglo personal. Todos (aunque lo finjan y no lo digan). Tampoco se trata de caer en el exceso. Una mujer con demasiado maquillaje a todas horas no es atractiva para un hombre. A ellos les gusta lo “natural”. Es verdad, pero con “natural” tampoco es “cero maquillaje”, sino arreglada pero sin exagerar. A un hombre le gusta que la mujer sea femenina, eso que nos hace ser diferentes a ellos, los detalles de oler agradable, de tener las uñas cuidadas, el cabello, etc., son pequeñas cosas que a un hombre también le agradan en una mujer.
u

En definitiva, sería imposible encontrar a una mujer con todas estás cualidades, pero lo que si es posible es esforzarnos cada día por dar lo mejor, y lo más importante, ser mejores para nosotras mismas. Porque como dije al principio, en el amor no hay formulas secretas ni mágicas y cuando se ama de verdad, hay aceptación de todas las virtudes y defectos de nuestras parejas.

“Sólo no olvides que las mujeres versátiles, retadoras, interesantes, sinceras, autenticas, divertida e inteligentes son las mujeres que los hacen quedarse en casa, que los hacen olvidar otras opciones”.

Los rasgos psicológicos del maltratador

Los rasgos psicológicos del maltratador

· 16 JUNE 05:06
TENDENCIAS

Los psicólogos o psiquiatras ponen en cuestión que el maltrato sea la consecuencia de una enfermedad, sino más bien se inclinan por una explicación que tiene que ver con un sistema desigual. Es decir, un abuso de poder o de dominación que afecta a la sociedad.
Un maltratador suele comenzar acosando a la víctima, reduciendo su libertad, aislándola de su entorno (familia, amigos, etc), socavando su autoestima, bloqueándola y minando su percepción de seguridad, trasformándola poco a poco en dependiente.
“Se enoja cuando salgo con mis amigas”, “Me dice que no me maquille demasiado”, “No le gusta que lleve una falda muy corta”, “No quiere que hable con mis compañeros de trabajo hombres”, son las frases más frecuentes de aquellas mujeres que sufren del maltrato psicológico por parte de sus parejas.
Reprender, tratar como una niña, considerarla inútil o torpe, haciendo que cambie su forma de ser o de vestir, son también maneras de maltratar.
El maltratador suele abusar también de su poder, ya sea económico o físico y logra que la mujer se sienta culpable de su manera de hablar, de pensar, de actuar, etc. El problema de la culpabilidad es muy frecuente y también puede derivar en lo que se conoce en un “Síndrome de Estocolmo”, donde se evitan las situaciones que puedan generar conflictos o confrontación para no pelear o hasta separarse.
El ciclo del maltrato suele comienza en la infancia del mismo abusador, en muchos casos, o en algún tipo de trauma que le ha ocurrido durante sus primeros años de vida(hasta la adolescencia). Puede que el maltratador haya vivido en un ambiente de mucha violencia física o verbal y haya tenido que padecer el miedo, el abandono, la represalia, el control excesivo, los golpes, etc.

Los rasgos del maltratador


Estas son las características principales de una persona con claro perfil de abusador, maltratador o golpeador:
-Posesivo, dominante y exigente: una de las primeras acciones que toma es querer alejar a su pareja de la familia y de los amigos. ¿Cómo? Hablando mal de ellos, incomodándolos en público, queriendo “meter cizaña” en alguna discusión o problema, etc. Esto transforma la personalidad de la víctima, la priva del apoyo externo y la vuelve dependiente. Con el uso de la violencia ejerce el poder absoluto sobre los que hace, lo que piensa y lo que siente, aún en lo más íntimo de su ser.
-Egocéntrico: el mundo siempre tiene que girar en torno a él, pero nunca lo reconoce. Se hace lo que a él le gusta en todo momento (la película, el restaurante, el lugar de vacaciones, las salidas) y si no, se enoja. La mujer es un simple “satélite” que tiene que moverse a su alrededor, dependiendo de lo que le quiere y estar para complacerlo. Todo debe estar bajo su control y si ella desea disfrutar un poco de su independencia, mostrará sus rasgos más violentos.
-Mal temperamento: berrinches como los niños, pataletas, enfado, amenazas, mala cara, peleas, etc. Todo siempre está justificado por culpa del otro, no por razones internas. Dirá que tal actitud lo pone de mal humor, que tal respuesta es la causa de su enfado y una gran lista de etcéteras.
-Ridiculizar o humillar públicamente: estando en una reunión familiar o una cena con amigos no tendrá problema en “mostrar”  a los demás los defectos de su pareja. “¿No les parece que está un poco excedida de peso?”, “siempre se equivoca”, “no sabe hacer la carne como a mí me gusta”, “es una desordenada”, etc.
Esto lo hace para mantener a la mujer bajo control, insultando, denigrando, hiriendo. Como consecuencia, se va destruyendo la confianza y sólo se pensará en los errores. Nunca se alegrará por los progresos o éxitos y minimizará cualquier logro. Los fallos personales saldrán a la luz antes que las virtudes, para que tenga la sensación de que siempre está haciendo todo mal.
-Controlador-paranoico: piensa que los demás se quieren aprovechar de él, de su dinero, de su poder, de sus contactos, de su sabiduría, de su experiencia, etc. Tiene una necesidad obsesiva de controlar a la pareja todos los días, mediante preguntas destinadas a buscar contradicciones.
El maltratador vigila constantemente los movimientos de su víctima, queriendo saber dónde está su novia o esposa, con quién se encuentra, a qué hora regresa, qué hace y qué no, con quién habla, por qué se retrasa unos minutos, etc. Considera a la otra persona su posesión, su objeto, no una persona con vida propia.
-Violento y agresivo: empieza de a poco rompiendo de platos a muebles o vidrios, golpeando a las paredes, tirando cosas al suelo o contra la persona, etc. Si se llega a este punto, es preciso hacer la denuncia y huir inmediatamente de él, no darle más oportunidades.
Parece muy simple de conseguir pero no lo es ya que el maltratador mantiene “atada” a la víctima de diferentes maneras, con  una gran carga psicológica. Sin embargo, si varios de estos puntos te suenan familiares, estás en un problema que debes solucionar antes de que sea demasiado tarde.

domingo, 14 de junio de 2015

reporgramar el amor

http://soyespiritual.com/amor/reprogramar-alma-amar.html

Esta adorable y centenaria pareja

Esta adorable y centenaria pareja revela su secreto para un exitoso matrimonio

¡Sí hay una receta para el amor eterno!
Dicen que el amor no dura para siempre, sin embargo esta maravillosa pareja nos demuestra totalmente lo contrario.
Ambos llegaron ya a los 100 años de vida y llevan 84 de matrimonio.
Se casaron en 1931, cuando Lolo Alfredo Amodo tenía 18 y Lola Mercedes 16. Hoy, siguen juntos y a pesar del tiempo aseguran tener una maravillosa familia: 8 hijos, 31 nietos y 38 bisnietos. ¿Increíble no?
Y es que al parecer hay una receta oculta para el éxito matrimonial que esta pareja se ha estado guardando por años. Cuando se les preguntó cuál era su secreto para tal prosperidad, ellos simplemente respondieron: “Fe en Dios asociada con tener paciencia el uno con el otro”. ¿Qué tal?

Estas son las 31 razones por las que te elegí para el resto de mi vida

Estas son las 31 razones por las que te elegí para el resto de mi vida

Sé que suena increíblemente cliché, pero es totalmente cierto: yo no creía en el amor. La vida no me había dado herramientas para creer en él, hasta ahora.
Era de esas que miraban el compromiso con horror, sin entender cómo la gente podía firmar una promesa para toda la vida, así sin más. Estaba tan lejos de ese sentimiento que claramente llegué a pensar que el amor no era nada más que una ilusión que algunas personas tenían el privilegio de vivir, pero no era mi caso.
Sin embargo la vida me sorprendió, y cuando menos lo esperaba, puso frente a mis ojos la fiel prueba de que el amor es una realidad, y que está más presente que nunca.
La verdad, no sé si estaremos juntos para el resto de la vida, el futuro es incierto, sin embargo, estas son las razones por las que lo elegí y por las que me gustaría tenerlo a mi lado para siempre. No es nada fuera del otro mundo, y eso es lo que más me gusta.
Captura-de-pantalla-2015-06-03-a-las-10.57.07
@xxhappygirlxx

1. Porque me mostraste que la vida es simple

2. Porque me enseñaste a sacar lo positivo de todo

3. Porque no creía que se podía llegar a sentir algo así

4. Porque me haces querer ser mejor persona

5. Porque me interesa saber cómo estuvo tu día

Captura-de-pantalla-2015-06-03-a-las-10.56.44
@ratedsluts

6. Y porque a ti te interesa saber cómo estuvo el mío

7. Porque me mostraste el mundo de una perspectiva completamente diferente

8. Porque me sacaste de mi zona de comodidad

9. Porque me hiciste hiciste amar el compromiso

10. Porque aún cuando no estamos juntos me alegras la vida

Captura-de-pantalla-2015-06-03-a-las-10.57.34
@ratedsluts

11. Porque sacas lo mejor de mi

12. Porque no siempre sabes qué decir, pero sí cómo abrazar

13. Porque amas los detalles

14. Porque no te olvidas de lo importante

15. Porque no pretendes estar escuchándome, lo haces de verdad

Captura-de-pantalla-2015-06-03-a-las-10.57.25
@whisperdownthelane

16. Porque siempre pides mis consejos porque quieres saber mi punto de vista

17. Porque amas a los niños

18. Y a tu familia

19. Porque me has dicho cientos de veces “en las buenas y en las malas”

20. Porque cuando estoy contigo no quiero estar en ningún otro lugar

Captura-de-pantalla-2015-06-03-a-las-10.57.16
@ashlyjb1d

21. Porque siempre quieres sorprenderme, y lo logras

22. Porque te da lo mismo que te destape por las noches

23. Y porque me pides perdón por roncar

24. Porque me enseñaste a reírme de mi misma

25. Porque me demostraste que discutir no es algo malo

large
@southern_hailey

26. Y que toda relación tiene su parte difícil

27. Porque me hablas de cuando “seamos viejos”

28. Y aún así me haces sentir más viva que nunca

29. Porque estamos dispuestos a esforzarnos por estar juntos

30. Porque eres lo más alejado de la perfección que existe, pero eres perfecto para mi

31. Y porque amas todas esas cosas que yo odio de mi

sábado, 6 de junio de 2015

Esto que lees es para ti…

Sabes… Hace ya algún tiempo de tu partida, aún sigues en mis pensamientos y uno que otro recuerdo de lo que pasamos juntos. Desde aquel día nada volvió a ser igual, al comienzo mis días se tornaron grises y fríos, con el tiempo fueron sanado esas heridas que me dejó tu partida. Hoy en día te puedo decir que soy mejor persona, que gracias a tu partida entendí tantas cosas, que hay amores que por más que lo intentes jamás podrán ser, que si quieres algo realmente, en ocasiones hay que aceptar que jamás funcionará y que por más que te duela, tienes que soltarlo y dejarlo volar, sin esperar que vuelva.
Entendí que necesitaba volver a mi vida y que la mía en realidad jamás dependió de la tuya como tú lo pensabas, o como tal vez yo te lo hice creer; a veces hay que soportar un poco de dolor durante algún tiempo para poder continuar con nuestras vidas y no hundirnos en el dolor por siempre.
A veces pasas por mi mente, claro pero no porque aún te quiera, sino por que recuerdo los momentos que pasamos juntos, esos en los que me hacías sentir verdaderamente feliz, en los que no existía nadie mas para ti, sólo tú y yo persistíamos en este mundo o claro en el mundo que yo pensaba y creía en ese entonces…
Cómo poder olvidarte, si fuiste a eso que se le llama primer amor, sí, eso fue lo que fuiste para mí, antes de saber lo que era amar por primera vez, eras esa persona en la que podía pensar todo el día, sin importar donde te encontraras, sonreía al recordar una de tus tonterías, esas que sólo tú y yo conocíamos, esas que me hiciste creer.
Uno de los recuerdos más presentes que tengo de ti, fue la vez que danzamos en la lluvia mojándonos bajo ella, éramos dos adolescentes, tú corriste después de tu cometido así a mí, fue cuando me empapaste tras pasar bajo un árbol, yo corría detrás de ti, sólo para desquitarme, pero cuando por fin me dejaste alcanzarte no tuve el valor de hacer nada, sólo nos miramos y reímos como dos tontos, ¿recuerdas? Espero que sí lo hagas de verdad.
También no olvido aquel día que me acompañabas a mi casa, cargabas mi mochila como buen caballero que eres, hubo un momento que me perdí en nuestra conversación que no me percaté de que quedaras atrás, cuando por fin regrese de las ensoñaciones de aquella charla, volteé buscándote, sólo estabas a unos pasos atrás de mí y reíste al ver mi expresión, te pusiste nervioso y alcancé a ver que introducías algo en mi mochila, te pregunté qué era, y tú corriste y no dijiste nada, yo corría detrás de ti; hasta que te detuviste y me hiciste prometerte que no la abriera hasta llegar a casa, yo a pesar de la curiosidad enorme que sentía cumplí aquella promesa.
Al llegar a casa fue lo primero que hice revisar aquella pequeña mochila de color azul, mi sorpresa al ver lo que habías guardado, era hermoso, algo sencillo pero me encantó, fue mi nombre escrito por ti de una forma muy peculiar y te tomaste el tiempo de decorarlo con una dedicatoria tuya.
Así es, esos recuerdos son algunos de los que menciono, ahora aquí, entre estas líneas deseando de alguna manera que  tu llegues a leerlo. Pero cree bien la parte donde dije no es porque aún te quiera, tal vez es por que ahora TE AMO aunque tenga que soportar que no estés aquí conmigo, que estés allá donde pasa el tiempo y me olvidas cada día un poco más.