¿Cómo Cerrar un Capítulo de Tu Vida?
La vida no es como un libro aunque bien podrían establecerse ciertos paralelismos entre una biografía y un relato vital. La vida puede quedar estructurada en capítulos más breves. En ese caso, cerrar cada capítulo con actitud positiva es una buena fórmula de crecimiento personal. ¿Cómo cerrar un capítulo de tu vida ya sea en el plano personal o en el profesional para seguir adelante con el guión?
Sin mirar atrás
¿Cuántas veces perdemos un maravilloso tiempo a día de hoy pensando en lo que pudo ser y no fue? ¿Cuántas veces las personas viven mirando hacia atrás, como si hubiese algo que tirase de ellas de una forma constante? Cierra los ojos e imagina cómo te hubiese gustado que fuese realmente el final de ese capítulo.
Después, cierra los ojos y recuerda cómo fue el final real con el objetivo de mirar con cariño desde el presente a tu yo de aquel momento: hiciste las cosas lo mejor que supiste y que pudiste de acuerdo a tu realidad de aquel momento.
Reescribe la historia
A través del arte, puedes dar rienda suelta a toda tu creatividad y transformar la nostalgia en una fórmula liberadora. Por eso, puedes reescribir la historia de cada capítulo de tu vida, inspirándote en esa nostalgia para crear relatos, por ejemplo. Si sientes que otro arte es tu pasión, entonces, puedes convertir esa pasión en una forma de comunicación. Dibuja lo que sientes, pinta tus recuerdos, en definitiva, transforma tu realidad a través de cualquier forma de comunicación.
Perdónate a ti mismo
Nadie puede avanzar hasta que no se perdona a sí mismo por los errores del ayer. El perdón es un concepto que resulta sencillo en la teoría aunque no siempre resulte tan fácil en la práctica. Los riesgos de vivir solo son notables, no te encierres en ti mismo. Ya no puedes modificar lo que ocurrió pero sí puedes cambiar tu presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario